ANTI EDAD
¿Qué logra la Medicina Antienvejecimiento “Antiaging”?
Nosotros, cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Este ciclo, conocido como edad cronológica, no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Adicionalmente, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida, conocido como edad biológica.
Esta edad puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a estrés, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso acompañada de insomnio, vida sedentaria , puede tener una edad biológica que no corresponda a su edad cronológica. Esta disociación entre la edad cronológica y la edad biológica condiciona el rumbo del envejecimiento, incluso en una misma persona este ritmo puede variar entre los diferentes órganos y sistemas.
El programa Antiaging de la Clínica Antienvejecimiento, es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento, y mejorando la salud y calidad de vida.
De este hecho se deriva hacia una de las mejores definiciones que le queda a la Medicina Antienvejecimiento, como la de ser una “Medicina Preventiva” Predictiva y “Regenerativa “que tiene como objeto retrasar la evolución de la edad biológica de cada persona.
Usted y los demás notaran la diferencia.
El reloj hormonal del envejecimiento…
El envejecimiento es el proceso biológico normal de la vida que desencadena la mayoría de las enfermedades crónico degenerativa, tales como arteriosclerosis, osteoporosis, artrosis, obesidad, pérdida de masa muscular, flaccidez de la piel, pérdida del cabello, y arrugas,disminucion de la sexualidad, entre otras. Este proceso comienza naturalmente alrededor de los 28 años de edad, cuando comienzan a disminuir las hormonas que nos mantienen jóvenes, tales como la hormona del crecimiento (hGH), somatomedina C (IGF1), y la DHEA, las hormonas sexuales y los neurotransmisores cerebrales, entre otras, a razón de 1 a 2 % anual, tan lentamente que la apariencia física cambia drásticamente entre los 30 y 50 años de edad, se enlentece entre los 50 y 70 años y prácticamente se detiene a los 70 años.
Los Beneficios que da una Terapia Antiaging
A nivel general se observa que los pacientes que practican una terapia Antiaging obtienen una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un realce de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, una optimización de su peso y una disminución de sus índices de factores de riesgo para enfermedades degenerativas y todo esto representado en una cara y rostro jóvenes.